Aparentemente, los ladrones llegaron vestidos de policías.
El empresario y máximo accionista del Unión Magdalena, Eduardo Dávila Armenta, fue víctima de robo en su vivienda, ubicada en el sector de los Cocos, en Santa Marta, luego de que delincuentes ingresaran a la misma y se llevaran varios objetos de valor.
Señala el reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que alrededor de las 2:30 de la madrugada de este viernes 24 de noviembre, un grupo de cinco hombres vestidos con uniformes de la Policía, engañaron a los vigilantes que prestan seguridad a la residencia del dirigente deportivo, los amordazaron y posteriormente procedieron a cometer el ilícito.
Se desconoce la cantidad de pertenencias sustraídas y el monto del botín, ya que las autoridades no han brindado detalles al respecto, sin embargo, extraoficialmente medios samarios informan que habrían hurtado varios objetos de valor, una gruesa suma de dinero y unos documentos.
Vecinos del dirigente deportivo al notar los movimientos sospechosos decidieron llamar a la Policía, cuyo comando se encuentra ubicado a unos 500 metros del sitio donde ocurrió el hecho, sin embargo, cuando los efectivos llegaron, los ladrones ya se habían marchado del lugar.
Las autoridades competentes han iniciado las labores investigativas para dar con la identificación y ubicación de los antisociales que perpetraron el hurto, basándoselas en los registros de algunas cámaras de seguridad del inmueble. Asimismo, para esclarecer los detalles del robo y poder brindar más detalles al respecto.
Informe: Luis Ángel Terán