En una disputa de pelota entre el futbolista Helibelton Palacios, del azul de los bogotanos, y Camilo Cándido, del verde de los antioqueños, ambos chocaron fuertemente sus cabezas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Hinchas antioqueños del Atlético Nacional de Medellín, en las últimas horas, han viralizado en redes sociales una denuncia en contra de adeptos de Millonarios, equipo contra el que el Verdolaga viene de sostener en el estadio Campín de Bogotá su respectivo juego por la fecha 13 de la Liga Betplay-I 2025, el cual acabó cero a cero.
La advertencia que quieren hacer llegar a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) es para que indague y tome las respectivas determinaciones relacionas a un supuesto cántico inhumado que se dio tras el fuerte choque de cabezas que tuvieron, al minuto 85, el jugador de Millos, Helibelton Palacios, y el uruguayo al servicio de Nacional, Camilo Cándido.
La peor parte se la llevó el futbolista del verde que pertenece a los paisas, quedando tendido en el césped de juego por varios minutos, luego de perder el conocimiento. Contrario a lo que, presuntamente, cantaban varios hinchas del club cachaco desde las tribunas: “Que lo dejen morir”, actuaron los médicos del cuadro bogotano al brindarle los primeros auxilios de forma inmediata.
Cándido se restableció y tuvo intenciones de seguir jugando el compromiso, al que le restaban pocos minutos para concluir, pero el cuerpo médico del Verdolaga se lo impidió, siendo reemplazado por Jhon Castro.
El siguiente es el link de una de las varias páginas de hinchas de Nacional advirtiendo la reprochable escena, la que de ser cierta, ameritaría una respectiva sanción por parte de la Dimayor.