impactonews.co

TEOFILO DEBUT REAL CARTAGENA
Impacto News

Impacto News

Debut soñado de Teófilo con Real Cartagena: inicialista, asistencia y triunfo ante Boca Juniors de Cali

El delantero barranquillero fue sustituido en la segunda mitad en medio del aplauso del público asistente.

Por: Luis Ángel Terán

Un debut soñado tuvo el delantero Teófilo Gutiérrez con la camiseta amarilla del Real Cartagena en el Estadio Jaime Morón frente al Boca Junior de Cali en duelo válido por la fecha 6 del Torneo Betplay Dimayor 2024-1.

El futbolista nacido en el barrio La Chinita de Barranquilla y quien fue contratado hace solo una larga semana por el conjunto cartagenero, fue titular en el encuentro por disposición del director técnico Alberto Suárez, quien sabía que semejante ‘joya’ en cualquier momento hacia magia y ponía efusividad en los suyos.

Precisamente, esa confianza fue demostrada a los 44 minutos del primer tiempo, cuando ‘Teo’ metió un pase englobado al borde del área chica para que el delantero Miguel Murillo controlara, sacara la marca del defensor y metiera un latigazo para decretar el primero del conjunto heroico.

Con esa leve ventaja finalizó la primera mitad y ambos equipos se fueron a los vestuarios. Ya para el segundo tiempo ambas escuadras arribaron a las áreas rivales, pero sin la profundidad y la suficiencia esperada.

Posteriormente, a los 65 minutos el entrenador de Real Cartagena decidió darle descanso al delantero de 38 años y sustituirlo en medio del aplauso de los asistentes, entre ellos el alcalde Dumek Turbay, el gobernador de Bolívar Yamil Arana, Luis ‘el Chino’ Sandoval, la otra incorporación, y el exbeisbolista Édgar Rentería.

Ya sobre los 87 minutos el onceno heroico decretó el 2 – 0 definitivo por intermedio de Ariel Roa, quien con un zapatazo desde la medialuna mandó guardar el balón al fondo de la red

Con este resultado, el Real Cartagena se encarama en la cuarta posición de la Primera B del fútbol profesional colombiano con 11 puntos y en la próxima jornada visitará al otro conjunto de la costa Caribe, Unión Magdalena, en el que se espera el debut del también atlanticense Luis el ‘Chino’ Sandoval.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: