impactonews.co

Iván Name y Andrés Calle Corte Suprema
Impacto News

Impacto News

Corte Suprema indagará a Iván Name y Andrés Calle por escándalo de dineros en la UNGRD

La decisión fue adoptada tras las confesiones del exsubdirector de la UNGRD sobre supuestos dineros que los congresistas recibieron de un contrato.

Siguen las repercusiones tras las revelaciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de Desastres de la UNGRD sobre presuntos dineros que fueron entregados al presidente del Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés Calle, en favor de “influir en la aprobación de las reformas del Gobierno en el Congreso”.

Ante las declaraciones de Pinilla, lo último que se estableció es que la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación previa contra los dos congresistas y será la Sala Especial de Instrucción la encargada de llevar a cabo las acciones procesales del caso.

Dentro de esa investigación, el exfuncionario podría ser citado por el alto tribunal y aunque ha manifestado su intención de colaborar con la justicia y entregar información sobre este entramado de corrupción, su condición es que le faciliten medidas de seguridad para proteger su vida y la integridad de sus familiares.

Asimismo, se conoció que por reparto, este caso correspondió al magistrado Francisco Farfán, el mismo togado designado dentro de la investigación contra el exsenador Arturo Char.

Sneyder Pinilla (centro)

En sus declaraciones a Revista Semana, Sneyder Pinilla aseguró que fueron $4.000 millones de pesos los que se entregaron a los congresistas por orden directa del exdirector de la entidad, Olmedo López. $3.000 millones se dieron a Iván Name y $1.000 millones a Andrés Calle.

En ese sentido, manifestó que Sandra Ortiz, consejera presidencial para las Regiones, fue quien actúo como mensajera para llevar una maleta con la gruesa suma de dinero al presidente del Senado; mientras que él, a modo personal, fue quien se encargó de entregarla al representante cordobés en su casa en Montería.

Artículo relacionado: Exsubdirector de la UNGRD confesó que presidentes de Senado y Cámara recibieron dineros de contratos

Cabe mencionar que para el 8 de mayo, la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al exsubdirector de Desastres la UNGRD, en una audiencia diligencia que busca esclarecer los actos de corrupción presentados en la compra de carrotanques para distribuir agua potable en La Guajira y en la que pedirá un principio de oportunidad para seguir delatando a quienes habrían participado del mismo.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: