impactonews.co

Iván Name
Impacto News

Impacto News

Corte Suprema abrió investigación contra Iván Name por presuntas irregularidades en elecciones al Congreso

El alto tribunal indaga sobre supuestos ofrecimientos de inversiones en la región de Chocó a cambio de votos.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación al presidente del Senado de la República, Iván Name, por supuestos actos de corrupción que rodearon el proceso electoral de marzo de 2022, en el que se eligió al actual Congreso.

El alto tribunal indicó que la indagación surge de unos supuestos ofrecimientos de inversiones por parte del senador en varias regiones, a cambio de votos para poder llegar al Congreso de la República.

Según las especificaciones, estas propuestas habrían surtido efecto en cupos indicativos en los municipios de Río Quito y Río Iró en el departamento de Chocó, durante el proceso de elecciones legislativas de 2022.

Esta no es la primera vez que Iván Name es investigado por la Corte Suprema, pues en enero del año en curso ya habían abierto una indagación contra él “por presuntamente tener vínculos con el grupo delincuencial organizado los Rastrojos Costeños, comandados por el ‘Negro’ Ober”.

Artículo relacionado: Presidente del Congreso, Iván Name, será investigado por presunto vínculo con los ‘Rastrojos Costeños’

Asimismo, recientemente se abrió una investigación previa contra el senador de la Alianza Verde debido a los señalamientos de Sneyder Pinilla sobre supuestos vínculos y dineros que habría recibido por contratos de la UNGRD, entidad que se encuentra envuelta en un escándalo por actos de corrupción.

Artículo relacionado: Corte Suprema indagará a Iván Name y Andrés Calle por escándalo de dineros en la UNGRD

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: