Junto al alcalde Jaime Pumarejo y el empresario Christian Daes, estuvo donde a las 5:30 p.m. de mañana viernes le harán su despedida.
Por: Iván Peña Ropaín.
Recorriendo los pasos de La Ventana de Campeones, el escenario donde, el viernes 9 de junio se llevará a cabo la despedida del ídolo y jugador con más partidos y títulos en la historia de Junior de Barranquilla: Mario Sebastián Viera Galaín, se le observó la mañana del jueves 8 de junio en compañía del alcalde Jaime Pumarejo y del empresario barranquillero Christian Daes, presidente operativo de la empresa Tecnoglass.
Tanto el principal funcionario de la Alcaldía de Barranquilla como el de Tecnoglass, los encargados en la organización del tributo de despedida del meta uruguayo, acto a empezar a las 5:30 p.m., extendieron la invitación a todos los hinchas del Rojo y Blanco para que acudan a este nuevo punto que tiene el ‘juniorísmo’.

“Sin duda, será un reconocimiento a un barranquillero más que le dio a la ciudad tanto, no solo en la cancha sino fuera de ella. Cada vez que necesitábamos de él para una obra social, para resaltar algo positivo de la ciudad, para reclamar algo de Barranquilla, él estaba ahí y por eso queremos, desde la ciudad, brindar un homenaje y asegurarnos que su legado quede aquí en La Ventana de Campeones”, sostuvo el burgomaestre de los barranquilleros, luego de la breve caminata y amena charla que adelantaron él y Daes con Viera.
En enunciado evento se tiene contemplado otorgársele al futbolista “charrúa” la ‘Medalla Ciudad de Barranquilla’, en su categoría oro, la cual es la máxima exaltación del Distrito, de acuerdo a lo precisado por Pumarejo.
Entre tanto, el dirigente empresarial de la compañía líder en la fabricación de vidrio arquitectónico y productos de aluminio para la industria mundial de la construcción, Christian Daes, sostuvo: “Será algo más que merecido y queríamos que quedaran sus manos, para la posteridad, marcadas en la Ventana de Campeones, para que lo recordemos siempre como el mejor arquero que ha tenido la historia del Junior y, probablemente, de Colombia”.
Por su parte, el agasajado expresó embargado por la emoción y nostalgia ante el festejo que le tienen preparado: “Los llevo ya dentro de mi corazón, que me hagan este reconocimiento es un orgullo y un recuerdo que me va a quedar de por vida”.
El que será un histórico acontecimiento en el mundo Junior estará abierto para todo público, por lo que se pide a los que asistirán que lleguen temprano y se les solicita mucho orden.