Los tres familiares y dos ciudadanos más fueron capturados por este caso que dio un giro inesperado de 180°.
El comerciante Yesid Evelio Quintero Isaza duró secuestrado más de 24 horas, en una vivienda ubicada en el prestigioso sector de Recta Corazal, en Cúcuta, presuntamente, por orden de su hija, yerno y exesposa.
Esta ha sido una historia con giros inesperados, dado que una vez fue liberado el ciudadano, parientes lo recibieron entre lágrimas y abrazos, entre ellos, su hija, de quien nadie sospechó que estuviera involucrada en el secuestro.
El plan delictivo
El pasado 31 de julio tres delincuentes armados llegaron a la vivienda del comerciante de 52 años de edad, en el barrio Videlso, en el municipio Los Patios, Norte de Santander, lo obligaron a salir del inmueble y lo subieron a un vehículo.
Tras horas de labores investigativas, el 2 de agosto las autoridades dieron con la ubicación de la víctima, a quien los antisociales tenían amarrado y con los ojos vendados en una vivienda en Recta Corazal.
William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que en el lugar fue incautada un arma 9 mm y fueron capturadas dos personas. Posteriormente, el 5 de agosto, la Fiscalía 11 Especializada Gaula de Cúcuta emitió órdenes de captura contra la exesposa del comerciante, Luz Oyola Sepúlveda, su hija Yenny Quintero Oyola y su yerno Luis Rubiano Salcedo, a quienes les imputarán el delito de secuestro simple.

Hija, yerno y exesposa del comerciante, presuntamente, fueron los autores intelectuales del secuestro. Los autores materiales exigían una alta suma de dinero a cambio de la liberación del hombre