impactonews.co

gol agonico leverkusen
Impacto News

Impacto News

Casi cae el invicto de 46 partidos sin perder de Xabi y su Leverkusen: en el último segundo le empató al Stuttgart

En un duro cotejo por la fecha 31 (de 34) de la Bundesliga, el club que dirige el español Xabi Alonso logró emparejar un 2-0, consiguiendo así mantener esta racha positiva que trae desde 2023 por Liga, Copa y Europa League.

Por: Iván Peña Ropaín.

En el último segundo de reposición, Bayer Leverkusen, el sábado 27 de abril, salvó el formidable invicto que trae desde el año pasado, ese que le ayudó a consagrase en fechas atrás campeón de la Liga de Alemania y el que lo tiene tanto en la final de la Copa de ese país como en la semifinal de Europa League.

En su juego por la fecha 31 de la también conocida como Bundesliga ante Stuttgart, el equipo que orienta el español Xabi Alonso, al minuto 90+6, puso el dos a dos definitivo por intermedio del alemán Robert Andrich, tanto que hizo estallar a los hinchas del Leverkusen que estaban en las graderías de su estadio BayArena, como cuando se coronaron campeones fechas atrás, pero esta vez porque mantienen viva la racha de no ver derrota desde el año pasado.

El juego lo iba ganando 2-0 el émulo de turno con las anotaciones de los alemanes Chris Führich y Deniz Undav, a los minutos 47 y 56, respectivamente, descontando con el 2-1 el francés Amine Adli, al 61′.

Desde que arrancó la temporada 2023-2024, a quien apodan en el fútbol teutón como Los 11 de la Compañía, lleva disputados por Liga 31 cotejos, ganando 25 y empatando 6, así como un total de 46 partidos con 38 victorias, 8 empates y cero derrotas entre Liga, Copa y Europa League.

Le quedarán por delante a este equipo, previo al final de la campaña que cursa en Europa, los tres juegos que concluirán la Bundesliga, teniendo el próximo por la jornada 32 ante Frankfurt, el de la 33 contra Bochum y el de la 34 frente Augsburgo; el de la final a juego único por Copa alemana con 1.FCK y las semifinales de ida y vuelta por la Europa League teniendo al frente a la Roma.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: