impactonews.co

Captura alias Julito, presunto extorsionista DESTACADA
Impacto News

Impacto News

Capturado alias Julito, señalado de cobrar extorsiones y perpetrar atentados en Barranquilla

Al sujeto lo hallaron en una vivienda del barrio Chiquinquirá y le incautaron un revólver, panfletos extorsivos y un celular.

Como “el segundo golpe a los extorsionistas en un mismo día” calificó la Policía Metropolitana de Barranquilla la captura de Rusbel Orozco, alias Julito, señalado como presunto delincuente que desarrollaría su actuar delictivo en el suroriente y centro de la capital del Atlántico.

Esta captura en la mañana de este miércoles 1 de febrero se logró gracias a la denuncia oportuna de víctimas, a partir de las cuales se inició una investigación para identificar y capturar a la persona, presuntamente, responsable de extorsiones en barrios como Chiquinquirá, Montes, San José, San Roque, Rebolo, entre otros.

Unidades del Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía ejecutaron una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda del barrio Chiquinquirá, hallando un revólver calibre 38 y nueve panfletos amenazantes, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

La Metropolitana de Barranquilla informó sobre el hoy capturado: “Estaría recibiendo órdenes de alias JJ y Cachetes. Al parecer, su función era cobrar las extorsiones en los sectores mencionados y ejecutar atentados contra establecimientos comerciales que se negaban al pago. Además, sería el almacenista de armas de fuego para el alquiler y también elaboraría panfletos intimidatorios”.

Cabe recordar, que este mismo miércoles fue capturada Mayra Alejandra Vera Duarte, alias la Mona, quien sería la compañera sentimental y mano derecha de alias Castor, jefe del grupo delincuencial común organizado los Costeños.

Artículo relacionado: Así cayó alias la Mona, presunta jefa financiera de los Costeños, en un edificio al norte de Barranquilla

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: