impactonews.co

Brasil sub-20
Impacto News

Impacto News

¡Brasil y Uruguay picaron en punta en el hexagonal final del Sudamericano-sub-20!

La Tricolor, tras su tropiezo con los uruguayos, no tendrá más margen de error en su aspiración al título continental.

Por: Iván Peña Ropaín.

Las selecciones de Brasil y Uruguay empezaron con paso firme en el hexagonal final del Sudamericano de Fútbol Colombia 2023, al ganar la noche del martes 31 de enero sus partidos ante los combinados de Ecuador y Colombia, respectivamente.

Ambos conjuntos ratificaron en este primer duelo de la instancia final del certamen continental, que son los regios candidatos al título. La Verdeamarelha derrotó con tantos de Vitor Roque (a los minutos 14 y 28) y Andrey Santos (81′) 3 goles contra 1 a los vigentes campeones, los ecuatorianos, mientras que la Celeste hizo lo propio ante los anfitriones, los colombianos, a los que superaron con un 1-0 gracias a la diana facturada por Facu González, al 78′, tras aprovechar un garrafal error en las 5 con 50 del meta Luis Marquinez. Estos dos compromisos se dieron en El Campín, en Bogotá.

Los otros dos equipos que, además del título, van por los puestos clasificatorios al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericano de Chile: Paraguay y Venezuela, igualaron a primera hora a un tanto en el duelo desarrollado en el estadio de Techo, también en la capital del país. La anotación por los paraguayos la hizo Gilberto Flores (50′) y por los venezolanos el atacante Brayan Alcócer (77′).

La segunda jornada del Sudamericano sub-20, el que se terminará de desarrollar en Bogotá, después de su paso por el Valle del Cauca en la fase de grupos, se dará el viernes 3 de febrero con los cruces:

  • Uruguay vs. Ecuador, a las 3:00 p. m., en Techo.
  • Brasil vs. Venezuela, desde las 5:30 p. m., en Techo.
  • Colombia vs. Paraguay, a las 8:00 p. m., en El Campín.

Como se recordará, las selecciones que terminen en los tres primeros puestos en el hexagonal irán de forma directa a dicho Mundial de la categoría en territorio asiático, estipulado entre mayo y junio próximos, además accederán a los Panamericanos, entre octubre y noviembre próximos.

Entre tanto, el que culmine en la cuarta posición de la tabla se jugará su participación en Indonesia en la fase de repechaje. Respecto al que finalice quinto y sexto, no obtendrán cupo a ninguna competición.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: