impactonews.co

jaime echenique quillero
Picture of Impacto News

Impacto News

Barranquillero Jaime Echenique volvería a estar cerca de la NBA: jugaría con Portland Trail

El basquetbolista ‘currambero’, quien es el único colombiano en pisar la prestigiosa NBA, juega actualmente en Liga de Lituania.

Por: Iván Peña Ropaín.

El único jugador colombiano que ha pisado hasta ahora la distinguida NBA, el barranquillero Jaime Echenique Salinas, estaría nuevamente de vuelta en la ‘pelota naranja’ estadounidense, luego de su paso por la Liga de Lituania.

El pívot ‘currambero’, de 26 años y 2.11 de estatura, se pondría la camisilla del Portland Trail Blazers, quinteto que compite en la denominada ‘NBA Summer League’ (una división menor), a iniciar este viernes 7 de julio en Las Vegas Nevada, en Estados Unidos.

Con la prenda de vestir del cuadro lituano

Tal información la dio como un hecho el periodista y conocedor en la materia, Sigilfredo Franco, quien agregó que Echenique Salinas compartirá vestuario con el número 3 en el reciente draft 2023, el base escolta norteamericano Scoot Henderson.

El basquetbolista barranquillero venía jugando con BC Rytas de Lituania desde el pasado mes de abril, cuando fue cedido en ese período por el quinteto ‘gringo’ Motor City Cruise.

El día histórico tanto para él como para el basket patrio fue el 30 de diciembre del año pasado, fecha en que firmó un contrato por 10 días con el equipo Washington Wizards, propietario de la filial en la que venía militando desde octubre de 2021, Capital City Go-Go, que juega en la League G.

La imagen que perdurará para la historia, cuando el baloncesto nacional se estrenó en la máxima categoría del baloncesto mundial

La noche de ese 30 de diciembre, Echenique debutó con Wizards ante Cleveland Cavaliers, y aunque solo estuvo en la pista 3.0 minutos y solo fue convocado para un juego durante esos 10 días, nadie le quitará el rótulo de ser el primer colombiano en jugar oficialmente en la NBA.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO