El interior del Metro está casi listo, de acuerdo con lo que se ha conocido de forma extraoficial. Ahora se está pisando el acelerador en la parte de afuera, en la que se venía trabajando de manera paralela con los otros sectores.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ya se le comenzó a meter mano con todas las de la ley al entorno del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, escenario que acogerá el próximo sábado 21 de noviembre la final única de la Copa Sudamericana 2026 entre los clubes Boca Juniors de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil.
A través de un video en redes sociales, tal como nos ha acostumbrado todo este tiempo, el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, mostró imágenes que, hasta ahora, no se habían percibido a plenitud. El mandatario distrital hizo un recorrido por diversas áreas de las afueras, inspeccionando los trabajos que se han venido efectuando.
Se observa un cambio total en una de las entradas al “Supermetro”, por lo menos en los tramos por los que caminó Char, en compañía de miembros de la Alcaldía de Barranquilla, quienes vienen laborando 24/7 en torno a las obras que se ejecutan en el que se ratificará como el mejor estadio del país.
Se ha entrado en los días clave para que se entregue en su totalidad el también conocido como Coloso de la Ciudadela, porque la idea también es que su reinauguración sea con un partido del Junior de Barranquilla y no con el cotejo que se disputará por el certamen de la Conmebol entre Boca y Mineiro.
Sobre los avances de los trabajos, se ha conocido que estos ya superaron el 90 % y que el interior del Metropolitano estaría casi listo. Ahora se está pisando el acelerador en la parte de afuera, que se espera quede muy hermosa.





