impactonews.co

Freddy Rincón en clínica
Picture of Impacto News

Impacto News

“Su pronóstico no ha cambiado, sigue en estado crítico”: parte médico sobre Freddy Rincón

El nuevo pronunciamiento contraría las versiones que aseguraban que el exfutbolista había fallecido.

Por: Iván Peña Ropaín

El estado de salud de una de las glorias con la Selección Colombia en Italia 90, Freddy Rincón, no cambia, al contrario, sigue siendo crítico. Esa es la única realidad por ahora, dada a conocer por el centro médico en el que se encuentra internado, desmintiendo así las lucubraciones desatadas la noche del lunes 11 de abril que informaban sobre su deceso.

En el último dictamen médico dado a conocer a primera hora de la mañana del martes 12 de abril, Laureano Quintero, jefe médico de la Clínica Imbanaco, informó:

“Su condición sigue siendo muy crítica. Su pronóstico no ha cambiado por lo pronto, considerando la delicada evolución que ha venido presentando. Seguimos considerando como muy reservado su pronóstico y seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación”. Tampoco se refirió a su supuesta muerte cerebral.

Rincón, de 55 años, fue sometido a una intervención quirúrgica, debido al trauma craneoencefálico severo que le produjo el accidente de tránsito registrado en horas de la madrugada del lunes 11 de abril, cuando el vehículo particular en el que se movilizaba junto a otras personas se pasó un semáforo en rojo y chocó con un bus de la empresa MÍO, en una vía al sur de Cali.

Artículo relacionado: “La salud de Freddy Rincón es grave”: advirtió el último parte médico

En el altercado vial, del que se dice el exjugador venía como copiloto y por eso recibió la mayor parte del impacto del pesado automotor de servicio público, también resultaron heridos, pero sin revestir mayor gravedad, el conductor del MÍO y las dos mujeres con las que iba Freddy Rincón; una de estas, de acuerdo se ha manifestado, era la que venía conduciendo.

A propósito de la imprudencia vial del carro particular, al que se le ve con claridad en el video de una de las cámaras del sector pasarse el semáforo en rojo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que dicho carro no pertenecía a Rincón.

Comunicó también: “No tiene pago el Soat y tiene reportes de infracciones de tránsito en la base de datos de la Secretaría de Movilidad. Sin embargo, no sabemos si el señor era el que conducía el vehículo. La camioneta no respetó la luz roja del semáforo. Desde una de las cámaras de seguridad se aprecia la posible imprudencia por parte del conductor”.

Llegada de Sebastián Rincón al centro clínico

Mientras se siguen conociendo detalles del siniestro vial, la expectativa de los medios de comunicación sigue instalada en las afueras de la Clínica Imbanaco, hasta donde en horas de la madrugada de hoy arribó Sebastián Rincón, hijo del mítico exfutbolista vallecaucano, quien viajó desde Argentina, donde desarrolla su carrera profesional como futbolista.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: