El Metropolitano de Barranquilla debe estar terminado para antes del 21 de noviembre próximo, que será cuando se juegue allí la final de la Copa Sudamericana 2026.
Por: Iván Peña Ropaín.
Aprovechando sus días de descanso tras participar con la Selección Colombia en el Mundial 2026, pasar tiempo en familia en sitios turísticos del país y retornar a su ciudad de residencia cuando no está en Alemania jugando con su club, Bayern Múnich, Luis Díaz visitó el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que se halla en un proceso de ampliación y remodelación.
El extremo izquierdo guajiro, en compañía del alcalde de la Arenosa, Alejandro Char, hizo un recorrido por el que ha sido bautizado por el mandatario ‘quillero’ como el “Supermetro”, el cual debe estar terminado para noviembre próximo, que será cuando, el sábado 21 de ese mes, se disputará la final de la Copa Sudamericana 2026.
Se le vio muy emotivo a Luchito, más cuando recordaba que este escenario fue parte fundamental de su crecimiento en la profesional. También se le notó atento a cada una de las explicaciones que le daba Álex Char de cómo quedaría cada sector del, igualmente conocido, Coloso de la Ciudadela.
Recordemos que el Metro, que en medio de toda la modernización y el embellecimiento también cambió su césped de juego, pasará, para partidos de fútbol, de un aforo de 45 mil espectadores a 65 mil asientos habilitados, y para conciertos se expandirá hasta las 75.000 personas.




