El conjunto barranquillero de mujeres mostró una cara distinta en este cotejo, como pareciendo que ya empieza a construir una idea de juego.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla Femenino se sacudió del empate y la derrota que había devengado en el arranque de la Liga Femenina 2026 al vencer 2-1 al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, duelo correspondiente a la tercera jornada.
El equipo barranquillero de mujeres no solo consiguió su primera victoria del campeonato, sino que expuso una idea de juego incisiva y con buen trato de pelota, la que ojalá se mantenga para dar pelea por meterse a los ocho.
Las Tiburonas abrieron la cuenta al minuto 16, a través de un golazo de tiro libre ejecutado por María Baldovino, que la colocó al palo derecho de la meta del Blanco-Blanco, que se estiró, pero no pudo contenerla.
Manejando los hilos acabó en esa parte la escuadra ‘currambera’, que en la segunda también comenzó imponiendo su juego. Y fue así como, al minuto 52, tras un centro al corazón del área caldense, Yiseth Julio, quien entró para ese período, la empalmó y la clavó en el arco rival para poner el 2-0 parcial.
Ya con el score en su bolsillo y manejando el cotejo con tranquilidad, en las pocas que tuvo el adversario propició una contra que fue capitalizada por María Guzmán, que tras recibir un “pase de la muerte” que le ganó las espaldas a las defensoras junioristas, le dio de primera, colándosele por entre los guantes a la meta del Rojiblanco, Luna Reyes.
Con este buen triunfo, Junior Femenino ascendió a la casilla 10 al sumar 4 puntos, quedando igualada con el séptimo, Independiente Medellín; con el octavo, Llaneros de Villavicencio, y con el noveno, Fortaleza de Bogotá, pero perdiendo las posiciones con estos por la diferencia de gol.
En la siguiente jornada (4), las Tiburonas recibirán en el estadio Olímpico Romelio Martínez a Internacional de Bogotá, el próximo lunes 16 de marzo, a partir de las 3:00 p. m.




