impactonews.co

Cachacos maricas
Picture of Impacto News

Impacto News

“¿Son costeños?”: a pareja barranquillera le tocó salir de la grada ante violencia de hincha de Millonarios

Al no llevar la camiseta del equipo local puestas, los dos hinchas ‘tiburones’ fueron perfilados por varios energúmenos cachacos que estaban en una tribuna preferencial, en la que dicen solo va “la gente de bien”.

Por: Iván Peña Ropaín.

En el inicio del fútbol profesional colombiano en este 2026, aparte de que se ha reportado con ello el primer encontronazo dado entre ‘barras bravas’, caso registrado en Montería entre las facciones populares de Jaguares de Córdoba y Deportivo Cali por la fecha 1, ya se conoció del primer acto de intolerancia en cuanto a reseñar como “objetivo de agresión” y sacar de una tribuna a hinchas visitantes por no portar la camiseta del equipo local, conducta que mancha la pelota.

Este fue en medio del reciente cotejo entre Junior de Barranquilla y Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá, válido por la fecha 2 de la Liga Betplay-I y en el cual un joven y una mujer no solo fueron víctimas de intimidaciones y de agresiones verbales, sino física.

Según relató la pareja barranquillera en un video que publicaron en las redes sociales como evidencia, ellos fueron a una de las tribunas preferenciales de ese estadio cachaco: él, con un buzo negro, y ella, con uno blanco, lo que los perfiló de una como seguidores del Rojiblanco por parte de un adepto de las Gallinas Azules.

El sujeto, con camiseta del equipo local, los comenzó a mirar feo y, pateándoles a ambos sus asientos, los empezó a interrogar con violencia preguntándoles si eran costeños. La situación se tornó más agresiva cuando, en sus amedrentamientos, les advertía que si Junior hacía un gol y se levantaban a celebrar, los golpeaba a los dos.

Si bien otras personas de Millos que estaban alrededor de la pareja les expresaron que “tranquilos, no pasará nada”, el hincha orate del cuadro capitalino no dejaba sus hostilidades, incrementándose estas cuando Teófilo Gutiérrez, al minuto 27, abrió la cuenta.

A partir de ahí, la situación se tornó peor para ambos costeños, sintiendo la mujer un susto intenso porque el hincha agresor los increpaba con mucha vehemencia. Empero, todo se agudizó todavía más cuando Millonarios llegó al empate, al 38′, lo que exaltó al energúmeno cachaco al señalarlos a gritos “de ser infiltrados del Junior“, agregando seguidamente: “vamos a matarlos”.

Agregó el joven que, al momento del gol del Embajador, se puso de pie para disimular, pero el enemigo que estaba sentado detrás de ellos le dio un puñetazo para que tomara nuevamente asiento, recordándole que si se levantaban, los “cascaría”.

A él y a ella, les tocó salir de dicha grada, en la que se supone va “gente de bien”, antes de que acabara el primer tiempo, siendo asistidos por una mujer encargada de la logística de seguridad del estadio, quien los tomó por las manos. “Pero en el caminar de ahí hasta que salimos de la tribuna, sentí varios golpes en la espalda, pero menos mal no pasó a mayores”, dijo el chico.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO