El señalado agresor, presuntamente, compartió mediante plataformas virtuales fotografías y videos con material explícito de las víctimas.
Acciones investigativas permitieron detectar el presunto actuar ilegal de Luis Fernando Palacio Sinisterra, quien habría producido, recopilado, almacenado y transmitido archivos en video y fotos de menores de edad en actividades de tipo sexual.
La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Agencia de Investigación de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), identificó que el presunto agresor compartió mediante plataformas virtuales cerca de 60 archivos con contenido explícito de, al menos cinco víctimas, entre los 13 y 16 años.
Luis Fernando Palacio se habría válido de su condición de entrenador de fútbol para producir, almacenar y compartir material sexual con menores de edad, a través de plataformas digitales. La Fiscalía, con apoyo de la HSI de Estados Unidos, conoció que presuntamente difundió cerca… pic.twitter.com/wBqby08rI0
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 21, 2026
El material probatorio da cuenta de que los hechos se habrían registrado entre diciembre del 2024 y de julio del 2025 en Medellín, Antioquia. Palacio Sinisterra, de 37 años, se habría valido de su posición como entrenador de fútbol para acercarse a una de las víctimas, ganarse su confianza e instrumentalizarla.
Por todo lo anterior, una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de Medellín (Antioquia) le imputó el delito de pornografía con menor de 18 años.
En el desarrollo de las audiencias concentradas el hombre no aceptó el cargo, y un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.




