El “creativo” del video en el que oficializaron el fichaje del exJunior de Barranquilla está en el patíbulo público en la capital del Valle del Cauca.
Por: Iván Peña Ropaín.
Lo que muchos hinchas del Deportivo Cali aguardaban que fuese por la presentación de una de sus muy buenas contrataciones para esta campaña 2026: el atacante Steven “Tití” Rodríguez, algo muy llamativo y positivo, acabó siendo un manojo de críticas en contra de la institución ‘azucarera’ por una supuesta apología a la inseguridad que golpe a esa ciudad, cáncer que se padece en todo el país.
Días pasados, el jugador antioqueño, procedente del Junior de Barranquilla, cumplió su protocolario acto de presentación ante la opinión pública, el cual se produjo por medio de un video en el que se le aprecia llegar a lo que sería un reconocido punto comercial de la capital del Valle del Cauca.
En tal film, de unos 40 segundos, a Tití se le observa con una “pinta dominguera”, portando una bolsa de cartón en una de sus manos y dirigiéndose hasta una mesa como para degustar un café. En la escena se le ve a este futbolista, que se fue con los mayores vítores del Rojiblanco, sentarse y dejar la bolsa y el celular en dicha mesa.
Segundos después, se observa que una persona, a gran velocidad, pasa corriendo por su lado y se le lleva el móvil, por lo que Tití se levanta como para perseguirlo, pero mejor decide solo mirarlo cómo huye. Seguidamente, el deportista se da vuelta, se dirige nuevamente a la mesa, toma la bolsa y mete la mano en su interior, sacando la casca del Deportivo Cali y mostrándose tranquilo porque no fue eso lo que se le llevó el ladrón.
¿Para qué fue eso? Publicado el polémico video de oficialización del nuevo jugador por parte del equipo de redes sociales del Cali, la mayoría de los comentarios no se ciñeron a darle la bienvenida al Tití, sino a cuestionar con vehemencia el evidente encomio que se le hace a la alta inseguridad por la que atraviesa la capital valluna.
Esta es la PEOR presentación de un jugador en el fútbol colombiano.
— Saque Amargo (@SaqueAmargoX) January 18, 2026
El mensaje que deja es pésimo para la ciudad más insegura del país.
¡UNA VERGÜENZA! pic.twitter.com/Y58LK6R2SA




