Luis Díaz está llegando este martes a sus 29 años de vida, los que conmemora siendo figura en Alemania y siendo el jugador más rimbombante hoy del balompié colombiano.
Por: Iván Peña Ropaín.
El actual baluarte que tiene el fútbol colombiano en el mundo, el guajiro Luis Díaz, este martes 13 de enero está celebrando sus 29 años, festejo que había empezado el domingo anterior con el primer gol oficial que anota en este 2026.
En su juego por la fecha 16 (de 34) de la Bundesliga o Liga de Alemania, el extremo izquierdo de la Selección Colombia convirtió de cabeza el que fue el dos-uno de un partido que su Bayern Múnich terminó ganando 8-1 al Wolfsburgo.
Hay que decir también que Lucho participó activamente como acompañante en otras de las anotaciones dadas, como por ejemplo la que rompió el celofán en este choque al desbordar por la banda, ingresar al área en diagonal, centrar rasante a las 5 con 50 y propiciar un autogol.
Con esta muy buen actuación del futbolista costeño y el aplastante triunfo del Tanque alemán, su equipo llegó a 44 puntos y continúa líder sólido y cada vez más haciéndosele inalcanzable al que marcha segundo, Borussia Dortmund, que contabiliza 33.
En cuanto a los números de Luchito, llegó a su tanto número 14 desde que fichó para esta campaña 2025-2026 con Bayern Múnich, siendo este su noveno en 15 partidos que ha disputado por ahora en Bundesliga.




