El menor de edad fue dejado bajo la protección del ICBF en medio del proceso en su contra por tentativa de homicidio.
La Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Atlántico, rechazó a la instrumentalización de niñas, niños y adolescentes (NNA) en la comisión de delitos, al tiempo que reportó en las últimas horas la aprehensión de un menor de 13 años, presuntamente, implicado en un caso de tentativa de homicidio con arma de fuego en el municipio de Sabanalarga.
Es señalado de una acción sicarial
Los hechos ocurrieron en el barrio Semilla de Fé de Sabanalarga. Un ciudadano de 39 años resultó lesionado con arma de fuego, al parecer, luego de que un adolescente que se movilizaba en una motocicleta junto a otro sujeto le disparara sin mediar palabra, dándose posteriormente a la huida.
La persona lesionada fue auxiliada por la comunidad y trasladada de inmediato al hospital de Sabanalarga, donde recibió atención médica. Su pronóstico y estado de salud se encuentran en proceso de verificación.
La Policía informó: “Tras la rápida intervención de las unidades policiales, el adolescente fue aprehendido y puesto a disposición del Centro Zonal de Bienestar Familiar (ICBF) de Sabanalarga para restablecimiento de derechos, garantizando que se cumpla con el proceso legal de acuerdo al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) y priorizando la protección integral del menor, al tiempo que se avanza en la investigación del caso”.
La Policía Nacional en el Atlántico hizo un llamado urgente a la ciudadanía y a los padres de familia para que trabajen conjuntamente en la prevención de este flagelo y denuncien cualquier indicio de que los menores de edad están siendo utilizados para actividades delictivas.
Según estadísticas de la Policía del Atlántico, la participación de menores en la comisión de delitos ha disminuido en municipios como Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Piojó, Sabanalarga, Santo Tomás y Usiacurí, y aumentado en Polonuevo, Ponedera, Luruaco, Palmar de Varela y Repelón.




