Una persona fue capturada por el delito de violencia contra servidor público, en el marco del partido entre Junior de Barranquilla y el Club Atlético Bucaramanga.
Durante el evento deportivo disputado entre el Junior de Barranquilla y el Atlético Bucaramanga se registraron hechos de violencia protagonizados por un grupo de hinchas en las tribunas del estadio Metropolitano y en las afueras del mismo.
Como resultado de estas riñas, tres seguidores del equipo Atlético Bucaramanga resultaron lesionados con arma blanca, mientras que tres uniformados de la Policía Nacional sufrieron lesiones ocasionadas con elementos contundentes en medio de las acciones de control, así lo confirmó la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar.

En el operativo se logró la captura de un individuo, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia contra servidor público.
Al respecto, el brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló: “La Policía Nacional rechaza de manera categórica este tipo de comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de los asistentes, y recuerda que no se justifica por ningún motivo que, por el solo hecho de portar una camiseta de un equipo de fútbol, se generen hechos violentos que atenten contra la convivencia pacífica.”
Como parte de las recomendaciones a la ciudadanía, la Policía invitó a los asistentes a espectáculos deportivos “a mantener una actitud de respeto y tolerancia hacia los seguidores de otros equipos, reportar, de inmediato, cualquier situación sospechosa o acto violento a las autoridades presentes en el lugar y recordar que el fútbol es un escenario de integración familiar y no un espacio para la violencia“.
“Se invita a la ciudadanía a promover el respeto y la tolerancia en los escenarios deportivos, y a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad a la Línea Contra el Crimen 3178965523 o a la línea de emergencias 123“, finalizó la Mebar.




