Las órdenes de arresto se materializaron en Barranquilla, Valledupar y en el municipio del Carmen de Bolívar.
En una redada de la policía judicial de Migración Colombia y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas cuatro personas que harían parte de una organización dedicada al tráfico de migrantes en la costa Atlántica.
Una de las órdenes de detención se materializó en El Carmen de Bolívar, donde fue arrestado un auxiliar administrativo de la Registraduría de ese municipio.

Asimismo, en las ciudades de Barranquilla y Valledupar fueron capturados tres tramitadores, quienes deberán responder por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir y falsedad en documento público.
Estas personas son señaladas por las autoridades de integrar una red dedicada a tramitar y entregar cédulas colombianas falsas a ciudadanos de otros países.
Los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán comparecer ante la justicia por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir y falsedad en documento público, con lo que podrían enfrentar penas que oscilan entre los 4 y 7 años de prisión, además de su desacreditación como servidores públicos.
Informe: Luis Ángel Terán
Artículo relacionado: Dos registradores municipales fueron enviados a la cárcel por falsificar cédulas para migrantes




