impactonews.co

20240721_212921
Picture of Impacto News

Impacto News

Las dianas de Bacca y Didier le dieron a Junior la victoria de 2-1 sobre Chicó en el Metropolitano

En la fecha 3, el de Barranquilla visitará al Medellín, el sábado 27 de julio, a las 8:20 p. m.

Por: Iván Peña Ropaín.

Por la mínima de 2-1, la noche del domingo 21 de julio, Junior de Barranquilla se impuso en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a un inocente Boyacá Chicó, juego válido por la fecha 2 de la Liga Betplay-II, sumando de esta manera sus primeros 3 puntos. ¡Se tenía que ganar, y se ganó!

Toda la “carne en el asador” puso Arturo Reyes sobre el tapete verde para enfrentar a un equipo que lucha por no caer en los dos puestos del descenso directo. Sus once fueron: Jefferson Martínez en el arco; Edwin Herrera, Gabriel Fuentes, Jermein Peña y Emanuel ‘Turro’ Olivera en defensa; Víctor Cantillo y Didier Moreno en recuperación; Roberto Hinojosa, José Enamorado y Yimmy Chará en medio-ofensivo; y Carlos Bacca adelante.

La primera parte marcó una llegada clara de gol que sacó la visita sobre la línea y dos anotaciones, ambas para los dos bandos que chocaban en el Metro.

Teniendo el toque-toque que mostró en la primera fecha en este arranque del Torneo Clausura ante Bucaramanga y el que al final no sirvió porque perdió, tuvo su primera generación en la que el defensa Eduard Banguero salvó al Ajedrezado en el límite de gol.

Luego, tras vérsele al dueño de casa en ese buscar sin contundencia, al fin le llegó, al minuto 35, el tanto que rompió el celofán y que alegró a los pocos hinchas que asistieron la noche del domingo al estadio.

Esta nació en una muy buena jugada individual de Chará, estando Chicó con todos sus hombres en campo propio defendiéndose. El jugador vallecaucano sirvió un pase largo por banda a Fuentes, quien la transportó unos metros y la bombeó al centro del área, donde Bacca, sin saltar aprovechando la pifia del zaguero rival, la embocó con su frente al bajante del palo izquierdo de Rogerio Caicedo, sin nada qué hacer este portero.

Pero el triunfo parcial solo duró 8 minutos, porque al 43′, en un cobro de tiro libre al área del golero Martínez, el volante Frank Lozano le ganó en el cabezazo a su marca y la metió también de testazo para poner el 1-1 que se enmarcó en esa etapa inicial. ¡Otra vez la mala marca en ese tipo de jugadas le pasó factura al Rojiblanco!

“Carnaval de desperdicio”, pero ganó

La segunda parte fue un despliegue ofensivo e intensivo por parte del Junior de Barranquilla, metiendo en su propio terreno a los de Boyacá desde los primeros minutos, puesto que necesitaban ganar, eran los obligados a vencer, mientras los boyacenses se replegaron atrás, ya que la paridad no era nada despreciable para ellos.

Antes de la anotación que volvía a montar arriba a los de Quilla, el Tiburón empezó devorándose rápidamente el grito del segundo gol: una con Bacca, al 48′, y otra con Didier, al 50′, que luego de su gran errata fue el héroe.

El delantero atlanticense quiso hacer un golazo de taco, tras recibir un “pase de la muerte” en las 5 con 50 de Enamorado, quien se inventó una con su habilidad, pero bola al tocarla Bacca pasó distanciada del vertical derecho.

Luego, a Didier, al recibir un pase filtrado al punto penal, dejándola pasar previamente por entre sus piernas Bacca, le quedó para fulminar al arquero de Chicó, pero este se la atajó y la envió a la esquina. En ese cobro de banderín Didier se reivindicó, al ganar por los aires en el cabezazo y poner el 2-1.

Después de ese tanto, Junior de Barranquilla bajó su embestida, como para regular las cargas físicas y la oxigenación, lo que le dio unos minutos al forastero para que tuviese la pelota en sus pies y produjera sus primeros ataques en el segundo tiempo, pero nada de nada.

Buscando recomponer su estado físico para quitarle nuevamente la bola al boyacense, Arturo-III hizo la primera modificación: metió a Andrés Colorado por Chará, corriendo el reloj arbitrlal por los 60′.

Seguidamente, dio paso en cancha, al 78′, a Bryan Castrillón por Hinojosa y a Steven ‘Tití’ Rodríguez por Bacca, y al 85′, al juvenil Carlos Cantillo por Víctor Cantillo.

Empero antes de citadas sustituciones, al Tiburón le quedó otra más para ampliar el score. Esta en los guayos del lateral Herrera, quien se sirvió de una fenomenal diagonal y pase de Eamorado. Sin embargo, teniendo el marco a su disposición, la terminó estrellando en la humanidad del meta adversario.

Dominando a un inocente antagonista en esta fecha 2 de la Liga-II, generando y desperdiciando opciones de gol, fue el retrato que se posó al término de este cotejo, logrando el equipo de los barranquilleros y costeños que son junioristas sus primeros 3 puntos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: