Según la Policía, los detenidos registran anotaciones judiciales por este y otros delitos.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla dieron con la captura en las últimas horas de dos hombres, a quienes se les señala de cometer un hurto dentro de una residencia ubicada en el sector del Viejo Prado, ubicado en el barrio El Prado de la capital del Atlántico.
Informaron las autoridades que los hechos se presentaron cuando residentes del sector alertaron a los policiales del cuadrante de un posible hurto que se estaba llevando a cabo al interior de una residencia, por lo que se procedió con un operativo, logrando efectivamente hallar a los presuntos ladrones.
“Una vez ingresaron los uniformados con autorización de los propietarios del inmueble, los antisociales intentaron escapar por los techos, pero rápidamente con ayuda de nuestros drones son encontrados, capturados y trasladados a las instalaciones de la U.R.I. debido a que la comunidad intentó lincharlos”, reseña el reporte de la Policía.
De acuerdo con la información suministrada, los capturados son conocidos con los alias de “Guido” y “el Pitufo”, quienes poseen un amplio prontuario delictivo, registrando anotaciones por diferentes acciones delincuenciales.
“Guido, de 36 años de edad, presenta más de 10 anotaciones judiciales por hurto y porte de armas de fuego, además, ha sido capturado en repetidas ocasiones por hurto a residencias. Asimismo, alias el pitufo, de 45 años de edad, ha sido capturado por hurto y porte de armas de fuego”, detallaron las autoridades.
En esa línea, indicaron que alias Guido ya había sido aprehendido junto con otros integrantes del desmantelado grupo delincuencial denominado ‘los Pupys’, quienes se dedicaban al hurto, especialmente a residencias, del norte de la ciudad de Barranquilla.