Entre los nombres que estarán ese día se destacan el ‘Pibe’ Valderrama, Teo, Giovanni Hernández y Carmelo Valencia, entre otros.
Por: Iván Peña Ropaín.
Para el próximo sábado 8 de julio, a partir de las 4:00 p.m., el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se vestirá de gala y abrirá sus puertas para el partido de despedida de quien vistiera la casaca del Junior de Barranquilla por 12 largos años, y quien terminó convirtiéndose en uno de los máximos ídolos, en el jugador más ganador, en el arquero más goleador y con más partidos en la historia de la institución de los barranquilleros y de aquellos costeños que son junioristas.
La mañana del viernes 23 de junio, en la sede administrativa del club se llevó a cabo la respectiva rueda de prensa en la que se anunció fecha, hora y escenario del homenaje que el Tiburón le brindará al meta “charrúa”, quien fue el que presidió el acto en el que estuvieron presentes los distintos medios comunicación de la ciudad de Barranquilla.
Viera, quien a sus 40 años sigue siendo jugador activo, ya que no ha anunciado formalmente su retiro pese a que no ficha con ninguna escuadra aún, informó que la idea de ese día es que se dé un encuentro futbolístico entre amigos que él convocará, entre futbolistas activos y retirados, enfrentando al actual Junior que es dirigido por el DT Hernán Darío Gómez.
“Estarán acompañándome excompañeros míos, amigos míos, que salieron campeones con Junior, entre ellos Giovanni (Hernández), Víctor Cortés, Teo (Gutiérrez), James Sánchez, Carmelo Valencia, Sebastián Hernández, Iván Vélez, Marlon (Piedrahita), Macías (Harold), Andrés Felipe (González), Ringo (Amaya), Narváez (Luis), Breiner García, ‘Caracho’ (Domínguez), Germán Gutiérrez, se me escapan seguramente varios, y estamos viendo si viene Sherman (Cárdenas), gentes que son importantes para mí, ojalá puedan venir todos”, manifestó ante las cámaras.
Entre los convidados a este cotejo, que sin duda quedará impregnado en su recuerdo y en el de los hinchas junioristas, se verá también en el césped del Coloso de la Ciudadela a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, de quien dijo Viera: “No fui compañero del ‘Pibe’, pero siento que es una de las leyendas, para mí, mi ídolo, y me encanta tenerlo en este partido”.
El “charrúa”, de 40 años, también dejó claro que se tratará de un juego para despedirse del Rojiblanco, “no va a ser una despedida del fútbol, todavía lo estamos pensando, lo estoy analizando, pero queremos cerrar este ciclo de la mejor manera, de una manera que yo creo es la mejor, dentro de la cancha, despidiéndome de esa forma de toda la hinchada, de todas esas personas importantes que fueron para mí en Junior en estos doce años y medio, y ojalá puedan venir”.
Igualmente, manifestó sobre los DTs que lo dirigieron como José ‘Cheché’ Hernández, Alexis Mendoza y Julio Comesaña: “Ojalá pudieran estar todos, pero entiendo muy bien que algunos tienen compromisos”.
Así mismo, Sebastián Viera informó que sobre el tema de las entradas al Metropolitano ese sábado 8 de julio: “La boleta se va a adquirir en TuBoleta.com y tendrá precios asequibles. Queremos ver el Metro lleno. Sabemos el momento que vive el país y la idea tampoco es hacer negocio con esto. Los precios los dará pronto Junior a través de sus redes sociales”. Aunque se ha ventilado que el valor de estas es de 20.000 para las tribunas de Occidental y Oriental, y de 10.000 para las graderías de Norte y Sur.
Por otro lado, reiteró lo que ha dicho desde el instante mismo que fue desvinculado del plantel barranquillero respecto a si, de continuar jugando, lo haría en la Liga colombiana: “Sigo sosteniendo que en Colombia no jugaré en otro equipo que no sea Junior. Para mí la palabra es importante y lo que diga mi corazón. En Uruguay la camiseta que siento es la de Nacional, así que si llega una propuesta atractiva para mí y mi familia, la analizaré”.




