La cantante lírica obtuvo el premio a la ‘mejor voz del mundo’, dado por la audiencia Cardiff Singer of the World Competition.
Julieth Lozano es una cantante soprano que ha dejado en alto la bandera de Colombia, al ganar uno de los concursos de música más importantes del mundo, el Cardiff Singer of the World Competition, convirtiéndose en la mejor cantante de ópera del mundo.
Por primera vez, una voz colombiana pisó este escenario que ya acumula 40 ediciones. La soprano conquistó al jurado y al mundo interpretando la opereta cubana, ‘Te quiero, dijiste’ (Muñequita linda), con el objetivo de evocar las poderosas historias que se esconden en ella.
“Escogí una zarzuela cubana porque su historia es interesante y es importante tener ritmos de nuestro lado del mundo en el escenario, no solo los europeos”, contó durante la premiación del concierto.
Julieth Lozano nació en Bogotá, pero sus padres son del Caribe colombiano. Su madre es de Barranquilla, criada en Campeche, corregimiento de Baranoa, y su padre es cartagenero.

Lozano es maestra en Interpretación y artista en ópera del Royal College of Music en Londres, respaldada por la beca Irene Hanson y el premio Sybil Tutton de Help Musicians UK. La colombiana se graduó de la Universidad Central de Bogotá y ganó el concurso nacional de canto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2012 y 2014.
En 2018, recibió el premio del Presidente entregado por el Rey Carlos III del Reino Unido e hizo parte del elenco del documental de la prensa británica BBC ‘Queen Victoria: My Musical Britain’.




