El futbolista cucuteño cumpliría así su objetivo de salir de Catar, pero no el de llegar a un fútbol estelar.
Por: Iván Peña Ropaín.
Parece que tendrá un final casi feliz el destino del jugador James Rodríguez, y casi, porque todo indica que logrará salir, al fin, del Al-Rayyan, pero sin completarse la felicidad, ya que llegaría a una liga que no estaba entre las apetecidas por el volante de 31 años.
La mañana del miércoles 7 de septiembre se empezó a informar que el cucuteño, quien tiene más de 6 meses sin jugar en un partido oficial, se pondrá la camiseta de en uno de los equipos más representativos de la Liga de Turquía: Galatasaray.
Y es que algunas ligas en Europa como la turca, que es considerada de “un escalón medio”, a diferencia de las tops (España, Inglaterra, Italia y Alemania), siguen abiertas a las contrataciones de futbolistas pero prontas a cerrar su mercado de fichajes.
Quien empezó a darle difusión a la noticia de la incursión del futbolista colombiano al balompié de ese país de Europa oriental fue el periodista turco Ertan Süzgün, quien publicó en su cuenta de Twitter que todo está encaminado a que James firmaría en las próximas horas con Los Leones.
Según Süzgün, “Galatasaray llegó a un acuerdo con James Rodríguez en todos los temas”, por lo que se entiende que el aspecto contractual ya está ‘palabreado’ y el mediocampista creativo habría dado el sí”.
A James, tal y como ha sucedido en los últimos meses, lo siguen colocando en distintos clubes, aunque en esta última oportunidad parece que sí habría un alto grado de realidad.
Sobre cómo finalizó la relación con su actual club, Al-Rayyan, no se ha dicho nada todavía. Recordemos que entre ese equipo catarí y el exReal Madrid las relaciones andan muy tensas por las declaraciones dadas por el jugador en las que mostraba su desesperado interés por salir de esa liga, por lo que las directivas del conjunto de la península árabe no consentían rescindirle el contrato así de fácil.




