impactonews.co

Segundo grupo de reclusos a megacárcel El Salvador (2)
Impacto News

Impacto News

2.000 internos más fueron trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo de El Salvador

“Con esto, ya son 4.000 pandilleros los que habitan la cárcel más criticada del mundo”, indicó el presidente de dicho país, Nayib Bukele.

Este miércoles 15 de marzo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer que en un nuevo operativo fueron trasladados 2.000 internos más al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). Con este nuevo grupo ya son 4.000 señalados pandilleros los que, como dijo el mandatario del país, “habitan la cárcel más criticada del mundo”.

Antes del traslado, el presidente había dejado en claro su postura frente a las críticas que ha recibido por el trato a los reclusos: “El argumento de que si alguien actúa ‘por necesidad’, no debería ser castigado, no es válido. Con esa lógica, la mayoría de criminales tendrían que ser liberados. En El Salvador, ya no se vale cometer delitos ‘por necesidad’“.

Cabe resaltar, que en la madrugada del pasado viernes 24 de febrero ya habían sido enviados los primeros 2.000 internos al CECOT, causando polémica internacional los videos y fotografías del procedimiento, aplaudido por muchos y criticados por otros quienes argumentan que hay violación de los derechos humanos de los reclusos, imágenes similares a las reveladas en la tarde de este 15 de marzo.

Artículo relacionado: Pandillero en El Salvador fue condenado a 1.310 años por cometer 33 homicidios

En medio de las opiniones a favor y en contra de los mecanismos del presidente para enfrentar la criminalidad, se destaca que, según una encuesta realizada en noviembre de 2022 por el periódico matutino salvadoreño La Prensa Gráfica, para esa fecha un 68,3 % de los ciudadanos tenían una opinión positiva de él y/o apoyaba su reelección. De acuerdo con un estudio similar revelado este miércoles por el mismo medio, el 91 % de los salvadoreños aprueba el trabajo que ha realizado el mandatario.

Artículo relacionado: “Trasladamos a los primeros 2.000 pandilleros a megacárcel”: elogios y críticas contra presidente de El Salvador

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: