impactonews.co

IMG_6726
Picture of Impacto News

Impacto News

10 crímenes fueron esclarecidos tras la captura de seis presuntos dinamizadores de homicidios en el Atlántico

Una de las víctimas fue desmembrada en Santo Tomás.

La Policía Nacional en el Atlántico, a través la Seccional Investigación Criminal, (Sijín), en coordinación con la Fiscalía 217 especializada contra las organizaciones criminales y con el apoyo del Ejercito Nacional, materializó la captura de tres personas en flagrancia, tres por orden judicial y tres notificaciones en centro penitenciario y carcelario, como indiciadas por los delitos concierto para delinquir para darse para el homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los procedimientos de capturas se realizaron mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Soledad (barrio Las Moras), Palmar de Varela (barrio Alfonso López y La Primavera) y Santo Tomás (barrio Primero de Mayo), donde lograron incautar un arma de fuego tipo fusil traumático con ocho cartuchos, un arma de fuego tipo pistola traumática y 570 gramos de marihuana.

“Con esta operación se logró el esclarecimiento de ocho homicidios vigencia 2024-2025, entre ellos dos desmembrados en Santo Tomás y Palmar de Varela. Los capturados, presentan registros en el SPOA por los delitos de: fuga de presos, concierto para delinquir por darse para narcotráfico, hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, Lesiones personales, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, violencia intrafamiliar, tortura, extorsión, homicidio y receptación”, reveló la autoridad.

Perfil de los capturados, según la Policía

Joimar Ñate Pérez, alias Guajirito, de 20 años de edad. Presenta dos anotaciones en el sistema SPOA como señalado de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Farbell David González Guette, alias Faberll, de 24 años de edad. Presenta dos anotaciones en el sistema SPOA como indiciado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Mary Luz Romero Dulcey, alias Mary, de 42 años de edad. Presenta una anotación en el sistema SPOA por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Jhonathan Jesús Hernández Fernández, de 30 años de edad, quien no presenta anotaciones.

Arturo Ramón Pérez Mejía, de 49 años de edad, y Darwin Darío Ángulo Maldonado, de 30 años de edad, quienes tampoco registran anotaciones.

Notificaciones en centros carcelarios

Leonardo Junior Cabrera Silvera, alias Leo. Presenta tres anotaciones en el sistema SPOA como indiciado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Eduardo Enrique Correa Barros, alias Rulay. Presenta siete anotaciones en el sistema SPOA por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir agravado, homicidio, tentativa de hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, falsedad marcaria y Homicidio agravado.

David Abraham Zamora Colina, alias el Chamo David. Presenta dos anotaciones en el sistema SPOA por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Homicidios esclarecidos

Víctima: señor Carlos Mario Castro Jordan. Hechos ocurridos el día 26/01/2024 en el municipio de Santo Tomas Atlántico.

Víctima: señor Jesus Truyol Caballero. Hechos ocurridos el día 03/06/2024 en el municipio de Palmar de Varela Atlántico.

Víctima: señora Liliana Rosa Pertuz Castro. Hechos ocurridos el día 14/06/2024 en el municipio de Santo Tomas Atlántico. (desmembrada).

Artículo relacionado: “Ella era madre de cinco menores de edad”: familiar de mujer asesinada en Santo Tomás

Víctima: señor Isaac Leonel Gutiérrez Cantillo. Hechos ocurridos el día 20/08/2024 en el municipio de Palmar de Varela Atlántico.

Artículo relacionado: “Le decían el Chino”: joven fue asesinado a bala en Palmar de Varela

Víctima: señor Angel Fabian Avellaneda Negrete. Hechos ocurridos el día 18/10/2024 en Barranquilla, Atlántico.

Víctima: señor Emir Rafael Gomez Melo. Hechos ocurridos el día 20/10/2024 en el municipio de Polo Nuevo Atlántico.

Víctima: señor Oscar David Castaño Padilla. Hechos ocurridos el día 02/12/2024 en el municipio de Palmar de Varela Atlántico. (decapitado).

Artículo relacionado: “Vivía en Sabanagrande”: identifican cuerpo de hombre hallado decapitado en Palmar de Varela

Víctima: señor Delio José Villa Díaz. Hechos ocurridos el día 03/12/2024 en el municipio de Polonuevo Atlántico.

Artículo relacionado: “Él estaba arreglando un abanico en la sala y le dispararon por la ventana”: pareja de hombre asesinado en Polonuevo

Víctima: señor Walter Junior de las Salas Fandiño. Hechos ocurridos el día 28/02/2025 en el municipio de Polonuevo Atlántico.

Artículo relacionado: “Le asestaron siete disparos”: sicarios asesinaron a joven en Polonuevo, Atlántico

Víctima: señor Jeyson Oscar Gomez Brochero. Hechos ocurridos el día 28/03/2025 en el municipio de Santo Tomás, Atlántico.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO