Las autoridades judiciales adelantan las respectivas investigaciones para conocer detalles sobre los móviles y responsables de este atroz crimen que ha conmocionado a la población del oriente del Atlántico.
Mediante diligencias forenses en las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla, fue identificado el hombre que fue hallado decapitado en vía pública del barrio La Primavera, en el municipio de Palmar de Varela, Atlántico, el pasado lunes 2 de diciembre.
Las autoridades identificaron al occiso como Óscar David Castaño Padilla, un joven residente en el vecino municipio de Sabanagrande, que había desaparecido en horas de la tarde del pasado domingo 1 de diciembre.
Según la información conocida, la víctima “vivía en el barrio San Juan Bosco de Sabanagrande”. El cuerpo del joven fue hallado decapitado; su cabeza se encontraba a pocos metros del torso, en una macabra escena descubierta por personas de la comunidad.
Las autoridades no lograron explicar los móviles del macabro hecho, pero una de las hipótesis apuntaba a una posible venganza o ajuste de cuentas.
En ese sentido, el CTI confirmó una unidad de policía judicial para que se ocupe de investigar este caso y conocer detalles que permitan develar quien o quienes fueron los responsables del atroz crimen y las causas de llevaron a la comisión del mismo.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán
Artículo relacionado: Hallan cuerpo decapitado de un hombre en vía pública de Palmar de Varela, Atlántico