impactonews.co

Yanfry y tía Paola
Impacto News

Impacto News

Yanfry y la tía Paola se despachan contra el racismo: “¿Saben el daño que pueden causar en otros niños?”

A través de un video en las redes sociales se refirieron a las personas que usan con un enfoque dañino el audio del menor.

Un mensaje contra el racismo lleva una de las últimas publicaciones de Yanfry el Tierno en sus redes sociales, haciendo referencia al audio del menor que cibernautas extrajeron de un video y, en muchas ocasiones, han utilizado con un enfoque dañino y de discriminación por el color de piel.

Se trata del popular audio “Tía Paola”, el pequeño caleño con una voz dulce y gran inocencia dijo esa frase sin pensar que muchos la sacarían de contexto, colocándola en sus contenidos para hacer referencia despectivamente a las personas de piel oscura o relacionándolo con pobreza, suciedad, delincuencia, etc.

Artículo relacionado: Más allá de la alegría, “Yanfry” batalla contra varias enfermedades

En el video Yanfry, cuyo nombre real es Jeanffry Manuel, hace una simulación de un caso de discriminación en el que unas menores se burlan de él y le dicen que es “color tía Paola”, él llama a su familiar, Paola Pantoja, y ella le habla a las niñas del daño que pueden causar a otros niños y personas en general con el racismo.

Aunque en el video dan el mensaje a unas menores, se sobreentiende que la invitación a no practicar el racismo es para todas las personas, quienes deben contemplar que, incluso, en medio del chiste y la risa se puede marcar negativamente a una persona rechazándola o diferenciándola negativamente por su color de piel.

Artículo relacionado: La historia de Jeanffry: el niño que cautivó las redes sociales

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: