Los hechos estarían siendo cometidos por pobladores del corregimiento de Tasajera.
Varias son las denuncias de conductores que transitan por la Troncal del Caribe, particularmente en el tramo que comprende la intersección entre el municipio de Ciénaga, Magdalena y la ciudad de Barranquilla, en el Atlántico.
Esta advertencia se da luego de que se conocieran varios vídeos de conductores que evidenciaban la aparición de varias personas, al parecer, habitantes del corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, incurriendo en una práctica ilícita de detener los vehículos para pedir dinero.
En los registros se puede observar a varias personas encapuchadas realizando maniobras intimidantes a los vehículos que se movilizan en ambos sentidos, quienes se ven obligados a detenerse y suplir las pretensiones económicas de los individuos.
Esta situación no es algo nuevo, puesto que anteriormente ya se han conocido denuncias similares, lo que ha fijado la mirada de las autoridades, quienes han notado que es algo recurrente sobre todo en fechas de gran flujo vehicular, tales como festivo y cuando las personas se encuentran en plan retorno.
Otra de las situaciones reiterativas en este sector son los índices de accidentalidad y los actos vandálicos de saqueo de cargas a los que se ven sometidos los automotores que sufren los siniestros, por lo que el llamado de los conductores es a que las autoridades tomen mayor control de este tramo carreteable.
Informe: Luis Ángel Terán