impactonews.co

Presidente Biden
Impacto News

Impacto News

Viajeros que ingresen a EE. UU. deberán cumplir cuarentena

El presidente Biden presentó su estrategia para contener la pandemia por el COVID-19.

Por: Laura Rocco

Las cifras de contagio siguen subiendo a gran escala en Estados Unidos. Este 21 de enero se registraron 191.630 nuevos casos, situación ante la cual, el nuevo presidente del país, Joe Biden, ha establecido una serie de decretos para actuar en busca de la contención de la pandemia.

“Derrotaremos esta pandemia, y para una Nación que espera acción, déjame ser claro en este punto: la ayuda está en camino”, expresó el mandatario durante una conferencia en la Casa Blanca.

En las primeras horas el presidente Biden ya había establecido 17 decretos y directivas para revertir las políticas de Trump.

Una de las condiciones es que los viajeros deben presentar prueba negativa de COVID-19 antes de su ingreso al país y cumplir con las pautas con relación a los viajes internacionales establecidas por los CDC, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, entre las cuales se incluyen la autocuarentena y el autoaislamiento.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, manifestó Biden.

En los decretos se estableció el uso obligatorio del tapabocas en aeropuertos, autobuses de larga distancia, aviones, trenes, edificios públicos y transporte público. A esta medida se suman otras como pruebas y equipos de protección personal, el aumento de suministros para la vacunación y el impulso al desarrollo de terapias para tratar el COVID-19.

Biden, quien había prometido administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días de mandato, quiere además potenciar la distribución de vacunas y lograr el mejoramiento de los test para buscar la salida de esta crisis sanitaria que ha cobrado la vida de más de 410 mil personas en dicho país.

Cabe destacar, que aunque en el gobierno del presidente Trump ya se exigía prueba negativa de COVID-19 y se recomendaba el autoaislamiento, la actual presidencia exige esta segunda medida.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: