impactonews.co

Veronica Alcocer-Elsa Noguera-Piojó
Impacto News

Impacto News

Verónica Alcocer visitó Piojó y entregó ayudas a damnificados por la ola invernal

La primera dama lideró el Puesto de Mando Unificado para monitorear las afectaciones.

Luego de reunirse con diferentes mandatarios de la región Caribe, la primera dama, Verónica Alcocer arribó a la capital del Atlántico para atender de primera mano las necesidades de los afectados por la ola invernal en los municipios del departamento.

Alcocer, en compañía de la gobernadora Elsa Noguera y miembros de la Unidad de Gestión del Riesgo en Colombia instaló el puesto de mando unificado en el municipio de Piojó para monitorear el comportamiento de las lluvias y actuar oportunamente ante las emergencias.

Al finalizar la jornada, la primera dama realizó un recorrido por Piojó y San Juan de Tocagua, corregimiento de Luruaco, para conocer las necesidades que tienen sus habitantes luego de vivir el deslizamiento que provocó daños en sus viviendas. Al mismo tiempo entregó ayudas humanitarias.

Cabe recordar que la gobernadora Elsa Noguera emitió alerta roja mediante el Decreto N045 de 2022. “Se declara la situación de calamidad pública por la ola invernal y se dictan otras disposiciones”, expresó en el comunicado luego de desarrollarse de manera extraordinaria el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: