impactonews.co

IMG_2778
Picture of Impacto News

Impacto News

“Hicimos una buena presentación en el Mundial, nos veíamos campeones, queda trabajar hasta que se dé”: Mina

El jugador, que perdió la titularidad en la zaga central con Davinson Sánchez y Jhon Lucumí, también aplaudió la renovación del timonel argentino Néstor Lorenzo.

Por: Iván Peña Ropaín.

Durante un evento comercial en Colombia, el central Yerry Mina, quien no tuvo minutos en la reciente Copa Mundo 2026, hizo un balance de lo que fue la participación de la Tricolor en dicho certamen planetario que se desarrolló en Estados Unidos, Canadá y México.

Sobre cuál es su dictamen acerca del rendimiento del equipo nacional, que llegó hasta octavos, siendo eliminado invicto, recibiendo solo un gol en el torneo y cayendo desde la definición por penales, el futbolista de 33 años respondió:

“Creo que hicimos una buena presentación en el Mundial 2026 y en la Copa América llegamos a la final. Hemos venido creciendo, eso quiere decir que estamos haciendo algo bien y el ‘profe’ Lorenzo (Néstor) también. Estamos para cosas grandes”.

A propósito de la renovación del estratega argentino por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el actual jugador del Cagliari de Italia señaló: “Ha sido una buena elección, el profe ha venido con una idea de juego importante con la que clasificamos al Mundial, hicimos una buena presentación, en la Copa América llegamos a la final. Eso quiere decir que estamos haciendo algo bien y algo bien está haciendo el profe, entonces tenemos que seguir por ese camino, que es de proceso”.

En otro aparte, quien al final perdió la titularidad con Davinson Sánchez y Jhon Lucumí se refirió a las sensaciones que dejó en el plantel ‘tricolor’ la eliminación: “Nosotros salimos muy tristes, porque se sentía la conexión que estábamos teniendo en cada entrenamiento, en cada compartir, y no veíamos dónde íbamos a fallar, porque estábamos siendo muy detallistas. Entonces, al salir también por la tanda de penales una vez más, nos da frustración, nos da dolor y nos motiva a tener que trabajar más. Personalmente estaba muy triste porque quise aportar más, no se pudo”.

Y también se refirió a la visión del grupo en esa Copa Mundo: “Nosotros nos veíamos finalistas. Teníamos muchas ganas, no se dio. Ahora, a levantarnos, porque esta selección no tiene techo. Sabemos la calidad, la clase que hemos tenido, hemos venido creciendo, lo que queda es trabajar hasta que se dé. Salgo con la frente en alto porque mis compañeros no se guardaron nada”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO