impactonews.co

estadio de valledupar
Picture of Impacto News

Impacto News

Valledupar, tras competir por años en la B y quedarse sin equipo, jugaría en la A y Copa Sudamericana

El sueño a los valduparenses, quienes andan sin fútbol profesional debido a la partida del Valledupar FC en junio pasado, se los haría realidad Alianza Petrolera.

Por: Iván Peña Ropaín.

En los últimos días ha tomado fuerza la información relacionada con que Alianza Petrolera, que viene jugando en Barrancabermeja, en el departamento de Santander, estaría buscando sede para la temporada colombiana 2024 y para encarar la primera ronda de Copa Sudamericana ante América de Cali, el próximo 6 de marzo como local, buscando acceder a la fase de grupos.

Igualmente, se comenzó a regar la noticia que la dirigencia del club apodado ‘petrolero’ tendría entre sus opciones más firmes el estadio Armando Maestre Pavajeau, en Valledupar, ciudad en la que no respiran fútbol profesional desde junio del año pasado, cuando el equipo que los representó por casi 20 años en la Segunda División, Valledupar FC, se marchó a Cundinamarca (ahora Real Soacha Cundinamarca) argumentando falta de apoyo económico de las autoridades gubernamentales y de la empresa privada.

Pues bien, parece y la cosa toma matices serias y los futboleros valduparenses podrían estar gozando no solo de varias campañas en la máxima categoría del balompié patrio, sino de juegos de Copa Sudamericana 2024, una vez se escuchara una reciente y esperanzadora declaración del presidente del club ‘Negriamarillo’, Carlos Orlando Ferreira.

El dirigente del cuadro que viene representando a Barrancabermeja desde el año 1991, cuando fue fundado, logrando el ascenso en 2013 y no descendiendo más, sostuvo al respecto en medio de una entrevista en el programa ‘Los Dueños del Balón’, de la cadena radial Antena2 Bogotá:

“Tuve la oportunidad de reunirme con las autoridades del departamento del Cesar y de Valledupar, así como con empresarios. Ellos hicieron un ofrecimiento para que Alianza Petrolera juegue en la ciudad porque les interesa tener un equipo de la Primera A”.

Ferreira anotó que las negociaciones comenzaron a partir de noviembre de 2023, estancándose luego estas por el cambio de gobierno tanto municipal como gubernamental: “Ellos me llamaron, tuvimos algunas reuniones e incluso fueron a Barrancabermeja para conocer la situación del club. Luego fuimos nosotros a ver lo que nos estaban ofreciendo en Valledupar, y allí se encaminó todo”.

Con relación a si de darse el movimiento de sede el club cambiaría de nombre, la máxima cabeza en el organigrama gerencial de Alianza Petrolera precisó: “Es difícil que cambie el nombre del equipo en este momento. Ellos nos manifestaron esa posibilidad, pero lo estamos evaluando y si es viable entonces tomaremos la decisión. Por el momento, no hemos pensado en un nuevo nombre, aunque eso puede suceder a futuro”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: