Aunque la autoridad indicó que el ciudadano, presuntamente, estaba cometiendo un hurto, sus parientes desconocen dicha versión.
En las últimas horas la Policía del Atlántico informó que fue abatido Reiber Alexander Bertis Parra, de 22 años de edad, en medio de lo que habría sido un enfrentamiento con uniformados en zona rural entre Santo Tomás y Polonuevo, Atlántico.
La autoridad informó que Bertis y otro hombre, presuntamente, fueron sorprendidos en flagrancia cuando intimidaban con arma de fuego a un ciudadano para despojarlo de su motocicleta.
“Al notar la presencia policial, los sujetos iniciaron un ataque con arma de fuego contra los uniformados, estos reaccionaron al ataque, desencadenando un intercambio de disparos, donde resultó sin vida una de estas persona (Reiber Bertis) y otra más fue capturada”, relató la autoridad, la cual también informó que el abatido registraba una anotación del 2024 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por su parte, Alexandra, pareja del hoy occiso, aseguró en entrevista para Impacto News, desde las instalaciones de Medicina Legal, que desconoce la información que entrega la Policía sobre el momento en que Reiber fue abatido y sobre la anotación.
“Él era venezolano, pero residía en Bogotá con su mamá y allá trabajaba como domiciliario. Hace como una semana y media se vino para el Atlántico a visitarme, yo vivo en Polonuevo. El pasado lunes yo hablé con él en la tarde, él salió, me dijo ‘Mami, ya vengo, no me voy a demorar’. Después un amigo de él, llegó y me dijo que lo había cogido la Policía”.
La mujer pidió a las autoridades que esclarezcan los hechos en medio de los cuales fue abatido Reiber Alexander: “Quiero que se esclarezcan los hechos, que me digan qué fue lo que pasó, qué fue lo que realmente hicieron con él”.
Por su parte, una hermana de crianza del hoy occiso contó: “Él se vino de Bogotá para visitar a su pareja, llegó a visitar a la novia y de repente terminó en Medicina Legal. Todo es un misterio, solo nos dijeron que estaba acá en Medicina Legal, que lo habían abatido los policías; tampoco sabemos quién es el muchacho que, según, estaba con él y fue capturado, lo desconocemos”.
Artículo relacionado: Policía abatió a un presunto delincuente y capturó a otro tras intercambio de disparos en Santo Tomás
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




