Con sus contrataciones estrellas, Michael Rangel y Sherman Cárdenas, enfrentará al Deportivo Cali por la fecha 2 de Liga Betplay-I 2024, a partir de las 8:20.
Por: Iván Peña Ropaín.
Valledupar, que nunca contó en su historia con un equipo que los representara en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, hará su debut con el club que días atrás acogieron entre sus brazos y ahora se hace llamar: Alianza FC, que se instaló en la capital cesarense tras emigrar a comienzos de este año de donde nació su ficha, Barrancabermeja, en el departamento del Santander, llamándose entonces Alianza Petrolera.
A las 8:20 p.m., se espera ver un estadio Armando Maestre Pavajeau repleto de valduparenses con la camiseta de su nuevo club, apoyándolo con todo desde las graderías en el duelo ante Deportivo Cali, correspondiente a la fecha 2 de Liga Betplay-I 2024.
Desde “la tierra de cantores” del género musical llamado vallenato, se informa que en los distintos puntos de venta de boletería se observan desde ayer jueves largas filas, conformadas estas por futboleros que ante el verde azucarero quieren gritar, o más bien cantar al son del acordeón, su primera victoria en la Primera A.
Alianza FC de Valledupar inició este Torneo Apertura con una caída en condición de visitante ante Atlético Nacional, decretando el marcador tres goles contra uno y siendo el anotar de esa primera e histórica diana para el nuevo cuadro costeño, el defensor huilense Leonardo Saldaña, a través de una pena máxima.
Este otro equipo que será una de las caras de la región Caribe en la Primera División junto al actual campeón de Colombia, Junior de Barranquilla, y a Jaguares de Córdoba, cuenta con una buena nómina, gran parte de la que manejó en 2023 cuando era Alianza Petrolera y a la que ahora suman dos jugadores de renombre en el ámbito local, Michael Rangel y Sherman Cárdenas.
Recordemos que los valduparenses habían sido defendidos por 20 años por el extinto Valledupar FC, pero en la B, solo teniendo una única chance de ascender a la A en 2006, cuando fue subcampeón tras caer en la final con La Equidad de Bogotá, logrando este último el ascenso directo.
Tras perder esa final, le quedaron dos chances por delante para subir por primera vez a la máxima división: Primero, enfrentó en un ida y vuelta al Cortuluá, el otro subcampeón de ese 2006, y le ganó y se adjudicó el privilegió de jugar la serie de promoción con el último en la tabla del descenso en la A.
Y este fue Atlético Huila, al que debía ganarle, también en un ida y vuelta, para lograr la hazaña. Sin embargo, terminaron cayendo en casa 1-0 y en suelo opita 2-0.
A partir de ese buen momento que tuvo, no figuró más, partiendo de tierras vallenata en junio de 2023, cuando las directivas, argumentando falta de apoyo económico tanto de la parte gubernamental como empresarial en el departamento del Cesar, optaron por buscar sede, cayendo en Cundinamarca y haciéndose llamar ahora Real Cundinamarca.