impactonews.co

WhatsApp Image 2021-09-04 at 5.01.27 PM
Impacto News

Impacto News

Uso obligatorio del carnet de vacunación para asistir al Festival Vallenato

Las autoridades dispondrán de lectores QR para evitar que se falsifiquen los certificados.

En una reunión con diferentes actores encargados en la organización de la edición número 54 del Festival Vallenato, se definió de manera obligatoria la presentación del certificado de vacunación, ya sea físico o virtual, para asistir a los eventos presenciales que contarán con el sesenta por ciento del aforo y que puede aumentar a un 75% dependiendo del comportamiento del Covid en el país. 

Como una necesidad de reactivar el sector cultural y económico del departamento del Cesar, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, enfatizó que los visitantes deben estar vacunados. 

“Es necesario que el gobierno nacional, departamental y municipal cierren filas alrededor del evento que no debe tener restricciones frente al tema del aforo y los visitantes estar vacunados” indicó Urón Márquez. 

Por su parte, Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, manifestó que era importante organizar una hoja de ruta que permitiera mantener las normas de bioseguridad necesarias para poder llevar a cabo uno de las festividades más grandes del país.

Autoridades reunidas para la organización del Festival Vallenato

“Se tendrá un aforo donde todos puedan venir con confianza y más ahora que el Gobierno Nacional va a empezar a implementar el código QR, con el fin de saber si las personas se han vacunado”, expresó Molina.

Índico además que la implementación de esta tecnología va a permitir tener un mayor control en caso de que se presenten falsificaciones de las certificaciones de vacunación.

Cabe recordar que el Festival Vallenato se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre de 2021. Para este año el homenajeado será el maestro Rosendo Romero, el poeta de Villanueva.

Por: Xilena Robles

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: