impactonews.co

festival muralismo y poesia de usiacurí
Impacto News

Impacto News

Usiacurí tendrá su primer Festival de Muralismo y Poesía 2022

¡Ahora el color lo pones tú! La convocatoria será hasta el 29 de septiembre.

La Gobernación del Atlántico, en apoyo con la Fundación Pintuco y la Corporación Luis Eduardo Nieto – Clena, lanzaron la primera edición del Festival de Muralismo y Poesía Julio Flórez en Usiacurí, para brindar nuevos espacios al talento del departamento.

Esta convocatoria va dirigida a jóvenes artistas que, a través del muralismo, deseen plasmar sus ideas en diferentes escenarios del municipio. Para ello, se abrieron inscripciones desde el pasado viernes 09 e irá hasta el jueves 29 de septiembre.

En conversación con Impacto News, Juan José Jaramillo, director de la Corporación Luis Eduardo Nieto – Clena, invitó a todos los artistas a hacer su postulación por medio del correo oficial del Festival para contribuir y potencializar el turismo en el Atlántico.

“Es un proceso que se viene llevando a través del color, la Clena entra con una iniciativa de celebrar los 100 años del poeta Julio Flórez, mediante una agenda creativa que integra talleres de poesía. Obviamente tendremos toda esa expresión de color a través de la ilustración de grandes obras”.

Jaramillo enfatizó en que este tipo de proyectos no solo busca impulsar la oferta turística en el departamento, sino crear puentes donde se integren las diferentes organizaciones con la comunidad, a través del color y la creatividad.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: