La comunidad educativa realizó una manifestación, pidiendo por la pronta aparición de la joven, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 13 de abril.
Por: Laura Rocco
La Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá emitió un comunicado tras conocerse la desaparición de Tatiana Alejandra Hernández Díaz, estudiante del programa de Medicina de dicha institución, quien se encuentra desaparecida desde el domingo 13 de abril, cuando salió del Hospital Naval de Cartagena, donde realizaba sus prácticas.
En el documento se lee: “La Universidad Militar Nueva Granada expresa sus sentimientos de solidaridad a la familia de Tatiana Alejandra Hernández Díaz, estudiante de nuestro Programa de Medicina, tras su desaparición el domingo 13 de abril en Cartagena (Bolívar), en hechos que son investigados por las autoridades competentes”.

La institución realizó un llamado a la ciudadanía para que brinde su apoyo con información oportuna que permita el pronto retorno de Tatiana Alejandra a su casa:
“Cualquier información de interés sobre su paradero puede ser suministrada de manera inmediata a la Fiscalía General de la Nación. Línea de Atención 122, c a los teléfonos celulares 318 350 1675, 300 208 4844 y 318 360 8947. Aunamos esfuerzos y hacemos votos por su pronto regreso”.
Tatiana Hernández Díaz reside en Cartagena desde 2024 en una vivienda para estudiantes del Hospital Militar. El próximo 23 de abril sería su regreso a Bogotá.
Miembros de la universidad donde estudia realizaron una manifestación pidiendo por su pronta aparición: “Nos reunimos con un solo propósito: pedir con fuerza y esperanza por el pronto regreso de Tatiana Alejandra Hernández Díaz“.
Las autoridades confirmaron que las sandalias y el celular de la joven fueron encontrados en los espolones que están en la playa en el sector de Tejadillo, junto a un paradero de buses en la avenida Santander. Misma zona donde turistas la vieron en la tarde del domingo.

Artículo relacionado: Estudiante de Medicina desapareció en Cartagena: video sería clave en su búsqueda