impactonews.co

VARPremier
Impacto News

Impacto News

Una vez finalice la temporada en la Premier, clubes ingleses votarán por la eliminación del VAR

Muchas han sido las quejas de los equipos de la primera división en Inglaterra por los constantes desaciertos que han afectado a muchos de ellos.

Por: Iván Peña Ropaín.

Se conoció en las últimas horas, que los clubes de la Premier League de Inglaterra entrarán prontamente en un proceso de votación de una propuesta para ponerle fin al uso del Árbitro Asitente de Video (VAR) en la máxima categoría de ese balompié para la temporada 2024-2025.

Y es que la utilización de ese medio tecnológico, por medio del cual se trata de llevar mayor transparencia a los compromisos, ha soportado en esa Liga fuertes críticas a lo largo de la campaña actual, la cual terminará este fin de semana, debido a los errores de “alto calibre” que se han registrado y afectado a la mayoría de clubes.

Si recordamos uno de los momentos de alta tensión por los reclamos, este se dio a principios de temporada, cuando un gol del colombiano Luis Díaz para el Liverpool contra el Tottenham fue anulado insólitamente por fuera de juego a raíz de una falta de comunicación entre la cabina del VAR y el árbitro central en ese cotejo.

El proceso de sufragio será en la próxima asamblea general de la Premier League programada para este mes de junio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: