En dos fechas disputadas con su nuevo club, Alianza FC, los valduparenses no han podido cantar victoria aún. En la primera jornada cayó 3-1 ante Nacional en Medellín.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un partido muy emotivo y con seis goles fue lo percibido por el futbolero valduparense en el estreno de su ciudad Valledupar, la noche del viernes 26 de enero, en la historia de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.
Con su nueva escuadra, Alianza FC, la capital del Cesar le dio la bienvenida a la Primera A con el cotejo por la fecha 2 de la Liga Betplay-I de la temporada 2024, enfrentando al Deportivo Cali en el estadio Armando Maestre Pavajeau y marcando el score final un 3-3.
La primera anotación del partido representó la que siempre será recordada como la primera diana de la tierra del vallenato con un equipo propio en la Primera División del balompié patrio: al minuto 17′, a través del medellinense Andrés Rentería.
En el trámite del compromiso en un estadio Armando Maestre repleto de entusiastas hinchas con su nuevo representante, el dueño de casa terminó rescatando un partido que se le iba de las manos. Hasta el minuto 67, iban abajo en el marcador 3-2, logrando en ese tiempo la paridad y sumar su primer punto en el Torneo Apertura, gracias al tanto del mediocampista cartagenero Ever Meza.
Lo bueno de la noche de ayer fue la bienllegada que le dieron al equipo que, desde 1991 y hasta el año pasado, venía siendo la cara de Barrancabermeja, en el departamento del Santander, llamándose en ese entonces Alianza Petrolera.
Con este empate Alianza FC de Valledupar suma por ahora una unidad en la Liga Betplay-I, apareciendo parcialmente en la casilla 14, de donde podría bajar con el transcurrir de esta segunda jornada.
Para la tercera fecha visitará a Millonarios de Bogotá, el próximo miércoles 31 de enero, empezando las acciones a partir de las 6:10 de la tarde.