impactonews.co

Luisa Fernanda Pacheco qepd (1)
Impacto News

Impacto News

“Un shock séptico conllevó a su fallecimiento”: Clínica Portoazul sobre muerte de Luisa Pacheco

Familiares de la joven denunciaron presunta negligencia por parte de la institución médica.

Tras la muerte de la joven Luisa Fernanda Pacheco Peralta, de 18 años, sus familiares han denunciado ante medios locales y nacionales una presunta negligencia de la Clínica Portoazul Auna.

La joven estudiante de segundo semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad Libre había caído en una alcantarilla de 7 metros de profundidad el pasado 14 de septiembre, cuando se encontraba por el corredor universitario, a la altura de la Universidad del Norte.

Utilizando equipos especiales y realizando múltiples maniobras durante dos horas los bomberos lograron rescatarla, después fue trasladada hasta la Portoazul donde se produjo su deceso días después.

Familiares de Luisa aseguraron que ella entró a la clínica solo con una fractura de tibia y peroné, y que allí demoraron en realizarle la cirugía por la que pagaron $6 millones, la cual fue practicada el sábado, pero tras el procedimiento su salud empeoró y, debido a una bacteria que adquirió, el martes 20 de septiembre le tuvieron que amputar la pierna; poco después falleció.

Familiares de Pacheco Peralta (q. e. p. d.) aseguran que la clínica les entregó una cuenta de cobro por $18 millones, la cual luego modificaron a $14 millones

“Increíble que en la ciudad ‘Capital de vida’ en la ‘súper clínica Portoazul’ acaban con la vida de una niña de 18 años, estudiante de Ingeniería, llena de sueños y con un futuro por delante, todo por la negligencia médica y por la ineptitud humana. Exigimos justicia por ti, mi Pache“, manifestó una de sus familiares a través de las redes sociales.

Por su parte, pasado el mediodía de este 21 de septiembre, la Clínica Portoazul Auna, en cabeza de su director médico Juan Carlos Hernández, emitió un comunicado sobre la atención que le prestaron a la mujer y la causa de su deceso.

“La paciente presentó fractura de tibia y peroné de miembro inferior izquierdo acompañado de herida en cara interna de la misma extremidad. Con base en lo antes descrito, la paciente desarrolla un cuadro de shock séptico con foco en tejidos blandos, lo que conllevó a su fallecimiento el día 20-09-2022″, dice parte del documento.

Artículo relacionado: Falleció joven que cayó en alcantarilla en el corredor universitario

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: