Las víctimas se encontraban en un parque del sector cuando fueron abordadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta blanca.
Eran las 10:30 de la noche del pasado jueves 2 de enero, cuando varias detonaciones por arma de fuego perturbaron la tranquilidad de los moradores de la calle 49 con carrera 3A, en límites entre los barrios Carrizal y Ciudadela 20 de Julio, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
Un ataque sicarial acababa de perpetrarse y sobre la vía pública yacían tendidos los cuerpos ensangrentados de dos jóvenes, quienes habían sido víctimas de los criminales y recibieron varios disparos.
Ambas víctimas fueron trasladadas de forma inmediata al PASO Ciudadela 20 de Julio, donde se reportó el deceso de Elian David Manzur Figueredo, de 24 años. Entre tanto, Andrés David de la Cruz Fernández, de 27 años, fue remitido al Hospital General de Barranquilla debido a la complejidad de las heridas y su estado de salud es estable.
El occiso recibió dos heridas en el tórax anterior, otras dos en el brazo derecho, dos más en la región occipital y dos en los pómulos. Por su parte, el lesionado fue impactado una vez en la pierna izquierda, otro en el pie derecho y uno adicional en la espalda, a la altura del hombro.

El informe policial precisa que los dos jóvenes se encontraban en un parque del sector y fueron abordados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha XTZ color blanca y azul, cuyo parrillero descendió de la misma y accionó un arma de fuego contra estos.
Logrado su cometido, los gatilleros aceleraron la motocicleta y se dieron a la huida del lugar a toda velocidad sin dejar rastro.
Las autoridades no tienen precisión sobre los móviles de este ataque criminal, sin embargo, se ha designado a un equipo de la Sijín para que trabaje en las investigaciones y de ese modo poder esclarecerlos.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán




