impactonews.co

primer gol de viera
Impacto News

Impacto News

Un 2 de junio, pero de 2016, Viera convirtió su primer gol con Junior: la víctima fue Millonarios

El cancerbero “charrúa” al que más le hizo gol fue a Jaguares de Córdoba, tanto en Montería como en Barranquilla.

Por: Iván Peña Ropaín.

Casualmente un día después de conocerse de la salida de Mario Sebastián Viera del Junior de Barranquilla, y de que posteriormente este, el jugador más ganador (siete títulos) y con más partidos (638) en la historia del Tiburón expresara en redes sociales palabras de despedida, se conmemora hoy 2 de junio, pero del año 2016, el primer gol convertido por el meta uruguayo con la vestimenta Rojiblanca.

De los 13 goles que hizo durante los 12 años que estuvo en la institución barranquillera, de la que se va como ídolo y quien deberá recibir por parte de las directivas y de la hinchada su respectivo homenaje, le anotó ese primer tanto a Millonarios de Bogotá, duelo dado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga colombiana-I de ese año.

Cursaba el minuto 65, cuando el cancerbero estaba frente a la pelota con dirección a la portería norte, clavándola al ángulo de la mano derecha del entonces portero de Las Gallinas Azules, su compatriota Nicolás Vikonis. El juego acabó esa noche 2-0 a favor del cuadro costeño sobre el cachaco, facturando el otro gol Jorge Aguirre.

Eliminó de paso al azul de los bogotanos de esa instancia, en el juego de vuelta y en el propio estadio El Campín de Bogotá, al superarlo desde los doce pasos con marcador final de 4-2. Viera, como casi en todas las definiciones desde el punto blanco del penal que tuvo con Junior, fue determinante al atajar dos cobros: a Macalister Silva y Michael Rangel.

Convirtió un total de once goles de tiro libre y dos de penalti, siendo sus víctimas Millonarios, Patriotas, Cortuluá, Deportivo Pasto, Independiente Medellín, Alianza Petrolera, América de Cali, Jaguares de Córdoba, Deportivo Pereira y Unión Magdalena, en el ámbito local, y a nivel internacional, al Deportivo Lara de Venezuela y Barcelona de Ecuador. Al club de los cordobeses fue el que más le anotó, dos en total.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: