El presidente estadounidense indicó que en el ataque militar tres hombres murieron.
A través de su red social Truth, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que en horas de la mañana de este lunes 15 de septiembre se presentó un segundo ataque de las Fuerzas Militares de ese país contra una embarcación en aguas del mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela.
El mandatario norteamericano señaló que en la embarcación, tipo lancha go fast, se transportaban grandes cantidades de cocaína y era tripulada por tres hombres, los cuales fueron dados de baja en el ataque militar.
“El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos confirmados se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (¡UN ARMA MORTAL QUE ENVENENA A LOS ESTADOUNIDENSES!) con destino a EE. UU.”, expresó Trump.
#ÚLTIMAHORA 🚨: Trump anuncia que han bombardeado otra embarcación venezolana con droga, dando de baja a 3 terroristas que iban a bordo. pic.twitter.com/IRQUnZMkcV
— Raymond Azar (@AzarMaidana) September 15, 2025
Para el jefe de Estado, estos cárteles de narcotráfico extremadamente violentos representan una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses vitales de EE. UU.
“Tenga cuidado: si transporta drogas que puedan matar a estadounidenses, ¡lo estamos cazando! Las actividades ilícitas de estos cárteles han tenido consecuencias devastadoras en las comunidades estadounidenses durante décadas, matando a millones de ciudadanos estadounidenses. Ya no”, puntualizó Donald Trump.
Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre se registró el primer ataque de las Fuerzas Militares de EE. UU. a una embarcación que transportaba droga en el mar Caribe. En aquella oportunidad, el presidente Trump comunicó que 11 presuntos miembros del Tren de Aragua resultaron muertos.
Artículo relacionado: EE. UU. destruye embarcación cargada con droga en el mar Caribe: murieron 11 presuntos miembros del Tren de Aragua
Informe: Luis Ángel Terán




