Según lo manifestado por el propio Donald Trump, la lancha salió de Venezuela y pretendía llevar cocaína a Estados Unidos.
El despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, en el marco de la lucha frontal y directa contra el narcotráfico, parece haber ha dado sus primeros frutos. Una embarcación aparentemente cargada con droga fue destruida con artillería.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que las Fuerzas Militares de ese país llevaron a cabo un “ataque cinético contra narcoterroristas del Tren de Aragua”, identificados positivamente, en el área de responsabilidad del Comando Sur.
“El ataque ocurrió mientras los terroristas se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a Estados Unidos. El ataque resultó en la muerte de 11 terroristas en combate. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE. UU. resultó herido en este ataque”, detalló el mandatario americano.
El jefe de Estado señaló que la embarcación salió de Venezuela cargada con droga y se dirigía hacia Estados Unidos; sin embargo, el amplio despliegue militar norteamericano en el mar Caribe permitió la interdicción de la motonave y su destrucción mediante el uso de artillería aérea.
Trump cerró su intervención advirtiendo a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico que Estados Unidos no amenazará, sino que actuará con vehemencia y determinación para detener cualquier intención que ponga en peligro la seguridad nacional.
“Por favor, que esto sirva de aviso a cualquiera que esté considerando importar drogas a Estados Unidos. ¡CUIDADO! ¡Gracias por su atención!”, puntualizó.
Informe: Luis Ángel Terán




