“Hace un año estaba en UCI, ya sabíamos que tenía un sarcoma”, recordó el reportero.
Por: Laura Rocco
El tan anhelado regreso de Diego Guauque a Caracol Televisión se cumplió este miércoles 24 de enero, meses después de que el reportero diera la buena noticia de que ya había superado el cáncer que le hizo pasar unos de los momentos más difíciles de su vida.
“Hace un año a esta hora estaba en la UCI con dos mazazos, para ese momento ya sabíamos que tenía cáncer, un sarcoma, y el segundo mazazo era que la cirugía que buscaba extirpar ese sarcoma no había funcionado”, contó este miércoles el periodista.
Artículo relacionado: “Mi tercera quimioterapia”: periodista Diego Guauque cuenta cómo va su batalla contra el cáncer
Guauque, emocionado por retornar, aseguró que nunca se dio por vencido: “Yo no perdí la fe, la esperanza en Dios, en mi familia y en mis médicos, yo jamás les reproché por qué esa cirugía salió mal, ni siquiera les torcí la boca, simplemente les decía: ‘Vamos pa’lante, ¿qué hay que hacer?’, siempre confié en ellos, fui un paciente bien paciente y creyente en ellos y en Dios“.
Artículo relacionado: “Ya no hay cáncer”: Diego Guauque regresó a casa agradecido con Dios y el personal médico
Finalmente, expresó sobre las emociones que siente al volver al canal de televisión: “Hoy felizmente regreso a Caracol Televisión, 24 de enero. Regreso a Caracol, una empresa que me supo cobijar, arropar con profundo cariño durante todo ese año y voy motivado, feliz, me siento como el niño que asiste por primera vez a su colegio, un poquito asustado también, como raro, pese a que llevo 15 años ahí”.