impactonews.co

lluvias
Impacto News

Impacto News

Toque de queda en San Andrés Islas, a pesar de alejamiento del ciclón Dos

La entidad mantiene alerta preventiva ante una posible tormenta tropical en la zona insular.

En medio de la incertidumbre por el paso de un posible huracán por la isla de San Andrés, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam dio un parte de tranquilidad indicando que ha bajado la probabilidad de cercanía de dicho fenómeno natural sobre la zona insular.

La entidad no descarta la posibilidad de una tormenta tropical por lo que mantiene la alarma emitida en días anteriores y mantendrá el monitoreo por si se presentan cambios. Por ello, de manera preventiva las autoridades en la isla decretaron toque de queda.

Los especialista advirtieron que para la noche de este jueves se presentarían lluvias con posibilidad de tormenta eléctrica en La Guajira, Magdalena, Bolívar, Sucre y Córdoba, incluida el área marítima nacional y el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Se estima que estas fuertes precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de vientos que podrían originar posibles vendavales, por lo que recomiendan a las autoridades locales y organismos de control estar alertas y adoptar medidas preventivas ante cualquier emergencia.

El Ideam también pide a la comunidad en general acatar las medidas que den a conocer los Consejos de Gestión de Riesgo de cada departamento y estar atentos a posibles afectaciones como crecientes súbitas, inundaciones o deslizamientos de tierra.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: